Fases de una desinfección por nebulización

Muchas son las empresas y los comercios que se están sumando a la desinfección por nebulización ya que comienzan a conocer las innumerables ventajas que tiene este tipo de desinfección para combatir el coronavirus.

 

Este tipo de desinfección se llama por "nebulización“ porque consigue que el desinfectante se expanda en forma de aerosol mediante un equipo que impulsa el desinfectante por una turbina a través de unos cabezales.

Este tipo de expansión consigue penetrar de forma homogénea por todas las superficies llegando a todos los rincones del lugar.



 

Hoy vamos a explicar las diferentes fases a llevar a cabo para asegurar una efectiva y segura desinfección por nebulización ya que la fase de preparación y la de ventilación, debe de realizarla el personal propio del local o de la vivienda. ¡Vamos al ataque!

 

1. Fase de preparación  

En esta fase el habitáculo se debe de preparar previamente para evitar posibles desperfectos durante la desinfección por nebulización y asegurar la máxima eficacia.

·         Debemos retirar todos los documentos de papel que estén a la vista y guardarlos en su lugar correspondiente para evitar que se humedezcan. De esta forma, dejaremos las superficies despejadas y al mismo tiempo evitaremos que papeles importantes se humedezcan al caer el aerosol.

·         Desconectar los sistemas contraincendios, mantener las luces apagadas y tapar los aparatos electrónicos con un plástico o desenchufarlos durante la desinfección para evitar posibles cortocircuitos. En el caso de taparlos, es conveniente que el propietario de cada aparato electrónico desinfecte su equipo de forma manual evitando enchufes o contactos.

·         Retirar cualquier alimento que pueda estar expuesto al local a desinfectar. Tenemos que ser conscientes que se usan biocidas y por tanto son nocivos para el ser humano.

 

2. Fase de desinfección

 

Es muy importante saber que esta fase sólo se puede llevar a cabo por personal profesional autorizado ya que es un tipo de „desinfección aérea“ y se usan biocidas.

Al usar biocidas, se realizará en ausencia de personas y el personal técnico comunicará el plazo de seguridad al personal de la empresa o de la vivienda.

 

*Recordar que el plazo de seguridad es el tiempo en el que el local debe de permanecer cerrado en ausencia de personas. Este plazo nos lo proporciona el fabricante del producto y está indicado en la ficha de seguridad y/o de la etiqueta del desinfectante.

 

Al finalizar el tratamiento, el personal técnico entregará un certificado de servicios en el que indicará el tipo de producto empleado, la cantidad, nº de registro sanitario, plazo de seguridad y otros datos relevantes así cómo facilitará la ficha de seguridad del desinfectante.

 

3. Fase de ventilación

 

Una vez ha transcurrido el plazo de seguridad comienza la fase de ventilación. En esta fase, el personal propio del local tendrá que ventilar los habitáculos dónde se ha realizado la desinfección por nebulización.

Antes de comenzar a trabajar o de permanecer largos periodos de tiempo en el lugar, se deberá abrir puertas y ventanas para la renovación total del aire.

 

La desinfección por nebulización complementa una desinfección manual ya que permite su expansión de forma homogénea por todos los rincones. Además, al realizarse por personal profesional con experiencia se puede asegurar una desinfección eficaz. La Vall Grup lleva más de 30 años de experiencia en el sector de la limpieza y la desinfección. Llámanos sin compromiso.

¿Son los roedores necesarios para nuestro ecosistema?