La importancia de contratar un servicio de limpieza de garajes.

A menudo la limpieza de nuestros hogares, empresas, instalaciones, suele ser una de nuestras principales preocupaciones en el día a día, a veces lo solucionamos con la contratación de un servicio de limpieza , sin embargo, no siempre ocurre lo mismo con la limpieza de los garajes comunitarios, ya que consideramos que esta no es tan importante. 



Los gases tóxicos son el primer factor de suciedad más habitual en estos lugares junto a las telarañas, los residuos grasos y los líquidos derramados por los propios coches o usuarios del garaje, acumulándose en columnas, así como en suelo, extintores, tuberías y en una gran cantidad de elementos. Por ello, es necesitamos realizar una limpieza de garajes periódica para, de ese modo, evitar que se convierta en una fuente de plagas o infecciones.

Por todo esto, lo ideal es contratar una empresa que esté especializada en el servicio de limpieza, concretamente de garajes comunitarios, y que sea quien se ocupe de hacerlo, ya que cuentan con la experiencia y la maquinaria profesional necesaria para ello. En La Vall Grup podemos ayudarte y mantener tu garaje en perfecto estado cuando lo necesites.

¿Por qué es importante contratar un servicio de limpieza de garajes?

Habitualmente, además de la humedad, nuestros vehículos suelen dejar manchas de aceite, restos de suciedad, malos olores e incluso, a veces, provocar daños en el pavimento, pero esto no es lo más importante; al ser un lugar cerrado, los gases tóxicos de los tubos de escape se acumulan con facilidad en el espacio, lo que lo hace que sea un sitio peligroso para la salud si no se limpia adecuadamente.

Cuando se trata de garajes comunitarios, es realmente necesario una limpieza profunda cada cierto tiempo para que no se acumulen la suciedad ni los gases tóxicos. Si tu comunidad necesita limpiar el garaje, es necesario que tenga los productos y herramientas correctas, ya que se debe mantener el lugar seguro tanto para las personas como para los coches.

¿Cómo realizar la limpieza de garajes?



Antes de contratar este tipo de servicios, debemos saber cómo ha de realizarse dicha limpieza, para ello tendremos en cuenta esta serie de indicaciones. A la hora de hacer la limpieza de un garaje comunitario, deben usarse herramientas y productos específicos, y se necesitan los conocimientos adecuados en técnicas de limpieza para que todo quede completamente limpio y sus instalaciones se mantengan en buenas condiciones durante mucho tiempo.

Lo ideal es realizar un barrido industrial y, si el suelo está pulido, llevar a cabo también un fregado industrial. Además, para retirar los restos de aceites habrá que realizar un tratamiento de desengrase de manchas y de otros líquidos lubricantes procedentes de los propios vehículos.

Cuando se lleva a cabo una limpieza en profundidad de un garaje de estas características, es primordial que se haga cuando esté vacío, de manera que ningún vehículo pueda molestar durante el proceso. La Vall Grup siempre avisa a sus clientes con una semana de antelación a los vecinos para que saquen sus vehículos y así poder realizar nuestro trabajo a la perfección.



Tips para evitar el coronavirus en las empresas