La limpieza y desinfección son claves para prevenir el COVID-19

El sector de la limpieza y desinfección nunca ha estado considerado por la sociedad, siempre ha permanecido en un segundo plano. Sin embargo, debido al estado de alarma generado por el COVID-19, el sector de la limpieza y desinfección se ha convertido en uno de los sectores esenciales de supervivencia.

Hasta ahora, se ha descubierto que las vías de transmisión del COVID-19 son la respiratoria y la del contacto por superficies contaminadas. Estas superficies se tocan con las manos y de ahí, el virus puede pasar fácilmente a la boca, la nariz o los ojos. No se sabe con exactitud cuánto tiempo puede sobrevivir el virus SARS-CoV-2 en las superficies, pero se estima que puede permanecer entre 2 horas y 9 días según el tipo de superficie, la humedad, la temperatura y la cepa específica del virus. 

Debido a su rápida expansión a través de estas vías, es muy importante lavarse las manos con mucha frecuencia y de forma estricta además de realizar una correcta y desinfección de superficies, tanto en entornos sanitarios cómo en espacios comunitarios y domicilios.







Según la OMS, una desinfección efectiva puede conllevar a la inactivación del virus en superficies en 1 minuto. Para llevar a cabo esa desinfección se recomienda usar:

 

  • ·         70% de alcohol etílico para desinfectar pequeñas áreas o equipos.

  • ·         Desinfectantes clorados al 3,25 %, cómo puede ser la lejía, para desinfectar superficies.

  • ·         Para textiles, hay que lavar la ropa con agua caliente porque a partir de 60ºC el virus se destruye.

 

Es muy importante extremar la limpieza y desinfección en los hogares, espacios sanitarios y empresas.

Se aconseja limpiar y desinfectar con lejía una vez al día espacios cómo baños y cocinas  además de desinfectar otras superficies de posible contacto. Mesas, sillas, mesitas de noche, cabecera de la cama etc.

La limpieza y desinfección en empresas, espacios sanitarios y domicilios es fundamental para cuidar nuestra salud pero hoy más que nunca se hace visible este sector. Esperemos que a partir de este momento tomemos consciencia del papel tan crucial que desempeñan todos los profesionales del sector de la limpieza y desinfección o de la importancia de limpiar y desinfectar tu hogar de una forma adecuada.

La Vall Grup se dedica a realizar la limpieza y desinfección de hogares y empresas fomentando de esta manera la prevención de hongos, virus y bacterias. Si quieres realizar una limpieza y desinfección exhaustiva de tu lugar de trabajo o de tu casa, pregúntanos. Te informaremos. 
















La procesionaria del pino y el efecto climático