¿Por qué comienzan las plagas en primavera?


Cómo todos sabéis, y aunque no lo parezca por el tiempo que hace, ayer entró la primavera. No obstante, todos sabemos que este frío es el coletazo final para despedir a un Invierno que ha conseguido llenar nuestros embalses, que mucha falta nos hacía. 

 

La primavera está relacionada con la acción y todos los seres de la Tierra nos vemos influenciados por ella. “La primavera la sangre altera”

En Invierno, los insectos se esconden del frío y su tasa de reproducción es mínima. Cuando llega la primavera, se vuelven más activos debido al clima, comienzan a buscar alimento con mayor intensidad y es la época dónde más se reproducen.

En función del tipo de insecto, el alimento lo buscan en las plantas, en el polen de las flores, en nuestros hogares e incluso en nosotros mismos, cómo es el caso de la hembra del mosquito que se alimentan de sangre para desarrollar los huevos.


Entre las plagas más comunes que podemos encontrar en primavera son las Garrapatas, los gorgojos, hormigas, moscas, mosquitos, mosquito tigre, ratas, ratones, termitas, polillas, avispas, avispa asiática, ácaros.


Ahora es el momento de adoptar medidas preventivas para reducir la aparición de vectores en nuestros hogares. La Vall Grup os informará de diferentes medidas para combatir cada tipo de plaga dónde en la mayoría de los casos, estas actuaciones serán totalmente ecológicas, cómo son la incorporación de barreras físicas para evitar o reducir la entrada o la eliminación de focos o fuentes de alimento y refugio. 


 

CÓMO ELABORAR UN PROCEDIMIENTO DE LIMPIEZA EFECTIVO