¿Qué puedo hacer yo para frenar el cambio climático?

Todos somos conscientes del gran impacto que genera el cambio climático sobre el entorno. Cada vez hay más desastres naturales y más fenomenos atmosfericos  que inundan y destrozan ciudades.

Los científicos nos alertan que de seguir así, esta situación se agravará afectando también a la agricultura. Advierten que se producirá un aumento considerado de plagas que se comerán los cultivos básicos cómo son el trigo, el maíz o el arroz. El aumento de temperaturas 

estimula el metabolismo de estos insectos, y los convertirá en individuos más activos, más voraces.

Debemos de ser conscientes que el cambio climático afecta al entorno y nosotros somos parte de ese entorno.

¿Quieres combatir el cambio climático?

Pequeñas acciones de muchos, se vuelven gigantes pudiendo cambiar el mundo así que comienza por cambiar tú pequeña parte de entorno.

ACCIONES QUE DEBES EMPEZAR A LLEVAR A CABO PARA COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO

  • Anda más, coge la bici usa el transporte público. Según la CE, cada litro de combustible que consume el coche, supone unos 2,5 kilos de CO2 emitidos a la atmósfera.

  • Práctica las 3R. Primero reduce, luego reutliza y en tercer lugar recicla.

  • Ahorra electricidad en casa. Apaga las luces cuándo no las necesites. Sustituye las bombillas por las de bajo consumo. No dejes el cargador del móvil enchufado cúando ya esté cargado. Revisa tus electrodomésticos y si tienes que comprar uno nuevo asegúrate que disponen de etiqueta europea de eficiencia energética. No dejes los aparatos tales cómo el pc y el ordenador en standby. No pongas la calefacción demasiado alta. Dúchate en lugar de bañarte.

  • Contribuye contra la pérdida de bosques o planta un árbol. Cinco árboles pueden absorber hasta 1 tonelada de CO2 durante toda su vida

  • Cambia el estilo de tu alimentación. Reduce el consumo de carnes rojas y aumenta el de frutas, verduras y hortalizas. Elige siempre productos de proximidad y de temporada. Evita embalajes excesivos y productos procesados. 







 

¿Y qué especie de cucaracha tienes en casa?