Cómo ahuyentar a los mosquitos en casa de forma natural

Cuantas veces hemos escuchado la frase de “este año hay muchos más mosquitos que el año pasado”.  Todos los años acabamos diciendo la misma frase. La primavera es el periodo dónde comienza la mayor actividad de los mosquitos debido a que se dan las condiciones idóneas de temperatura y humedad.

Los años en los que hay periodos de lluvias en primavera y las temperaturas cálidas se prolongan en el tiempo, hay mayor probabilidad de tener más mosquitos. Estos años han venido para quedarse ya que con el cambio climático estamos consiguiendo aumentar la temperatura del planeta.

Los mosquitos son necesarios para el ecosistema siempre y cuando no se conviertan en plaga. Hay demasiados mosquitos, son molestos y entran sin avisar a nuestras viviendas. Por eso, el equipo de Salud Ambiental de La Vall Grup os da unos consejos para “ahuyentar” a los mosquitos en casa de forma natural: 

·        Pon mosquiteras en todas las ventanas de casa. En verano nos gusta tener las ventanas abiertas pero son un peligro para que los mosquitos se cuelen en nuestra vivienda.

·         Elimina posibles acumulaciones de agua que tengas en casa. Maceteros con agua, bebederos de los animales (hay que cambiar el agua de forma diaria), cubos de limpieza etc.

 

·         Si tienes en casa balcón o jardín, te aconsejamos cultivar plantas repelentes de los mosquitos cómo son los geranios, la lavanda, el romero, melisa, citronela, etc.

 

·         Aromatiza tu vivienda con aceites esenciales o productos naturales que son ahuyentadores de mosquitos

Hay aceites esenciales de eucalipto, lavanda, almendras, citronela, romero o geranio que actúan cómo repelentes de mosquitos. Impregna el aceite con algodón y colócalo en un tarro para aromatizar la casa. También puedes echarte unas gotitas por el cuerpo antes de ir a dormir.

Puedes utilizar velas de citronela para tu hogar. Colócalas cerca de las ventanas para ahuyentar a los mosquitos.

El limón con clavo también es un buen repelente para los mosquitos. Puedes partir un limón y clavarle clavos de olor y dejarlo cerca de las ventanas de tu casa.

El vinagre y el ajo también son un potente repelente para los mosquitos, pero también, son olores fuertes que no suelen gustar a todo el mundo. Sin embargo, si eres de las personas a las que le gusta lo fuerte, podrás mantener los mosquitos alejados de tu casa.















 

¿En qué consiste la limpieza con pértiga y agua osmotizada?