¿Cómo elegir la empresa de control de plagas más adecuada? PARTE 1

¿Tienes una plaga en casa o estás descontento con tu actual servicio de control de plagas? ¿Cómo elegir la empresa de control de plagas más adecuada?

 

A la hora de elegir una empresa de control de plagas debes tener en cuenta la profesionalidad, la confianza y la eficacia de la empresa. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, no puedes comprobar estos valores hasta que el servicio no ha sido efectuado.

 

Por eso, hoy os vamos a dar la clave de cómo poder identificar estos aspectos y tener un criterio objetivo antes de que el servicio haya sido realizado.

¡La clave está en el presupuesto!


Una empresa de control de plagas profesional te realizará un presupuesto detallado tras haber realizado una inspección exhaustiva y haber elaborado un diagnóstico de la situación. Este presupuesto deberá de recopilar:

 

· La detección e identificación de la plaga y/o la indicación de los factores de riesgo que favorecen la aparición de posibles plagas (posible origen de la plaga).

 

· Las medidas preventivas a tener en cuenta para reducir la infestación o evitar la entrada de insectos o roedores. (Estas medidas preventivas suelen estar relacionadas con factores estructurales del local, de conservación, medidas higiénicas o factores ambientales)


  · Procedimiento de actuación: En el presupuesto se indicará la estrategia a seguir. Cómo se va a llevar a cabo la vigilancia o que medidas correctivas se van a poner en práctica para eliminar una posible plaga. Aquí se debe de mencionar posibles técnicas utilizadas, el uso de productos ecológicos o no, nivel máximo de tolerancia, posibles riesgos y medidas de seguridad etc.

 

· Calendario de actuaciones: Ya sea si es un contrato anual de vigilancia, o es un servicio puntual por una plaga en concreto.

 

· Coste de los servicios y solicitud de firma por ambas partes. 

Otra forma que puede ayudarte a decir entre varias empresas profesionales de control de plagas es preguntando o buscando opiniones de otros clientesNo hay mejor carta de recomendación que un cliente satisfecho. 


Por último, otro aspecto a tener en cuenta es la transparencia y la confianza que te transmita la empresa y la persona especializada que vaya a tu domicilio o empresa a realizar el diagnóstico de la situación. Es importante que atiendan la llamada lo antes posible, que sean sinceros y que te adviertan de las posibles complicaciones que puedan presentarse, que te contesten a todas las preguntas que se te puedan presentar etc. 

 

En la Vall Grup llevamos más de 30 años dando lo mejor de nosotros con cada cliente. ¿Tienes alguna duda o problema? Llámanos sin ningún tipo de compromiso y te ayudaremos en todo lo que podamos. 

Fases de una desinfección por nebulización