Invasión de ratas en casa

Cuando las temperaturas descienden, la actividad de los insectos disminuye, sin embargo, los avisos por problemas con ratas aumentan. ¿Qué les pasa a las ratas en invierno?

Los roedores conviven con nosotros todo el año pero en invierno hay más invasión de ratas en casa porque van buscando refugio, alimento y calor para poder pasar el invierno más agustito. Las ratas abandonan el alcantarillado plagado de individuos para cobijarse en nuestras viviendas e incluso a veces, debido a la temperatura del interior de los hogares, también escogen nuestras casas para reproducirse y anidar. Emocionante ¿Verdad? jeje.

Bueno, creo que todos estamos de acuerdo que ninguno de nosotros queremos tener una invasión de ratas en nuestras casas por lo que os vamos a dar unas pautas para poder detectar precozmente la entrada de un roedor en vuestra vivienda y evitar así su multiplicación.

Cómo detectar precozmente la entrada de una rata en casa:

·   
Excrementos: Las ratas dejan su rastro por los excrementos que van depositando a lo largo del día. Pero… ¿Sabemos cómo son los excrementos de las ratas? Os dejamos muestra.

·         Olor: Los roedores dejan un olor característico debido a su orín fuerte y frecuente.

 Sigue sus pasos: Los roedores suelen moverse por el perímetro de las viviendas. Se sienten más seguros si van tocando la pared con sus bigotes ya que les sirven de orientación. Retira muebles, mueve trastos del trastero y deja los rincones despejados. Si presientes que tienes un roedor en casa, puedes dejar un poco de polvo de talco o de harina por el perímetro de la casa y zona de cocina y despensa para que puedan dejar su rastro. ¡Conviértete en todo un inspector Gadget!

·         Alimentos, envases o muebles roídos: Uno de sus principales objetivos de los roedores, es la búsqueda de alimento por lo que probablemente te encuentres algún envase roto o roído. ¡Inspecciona en la despensa!.


       Los profesionales de control de plagas conocemos la biología, el ciclo y el comportamiento de los roedores por lo que te animamos a que llaméis a un profesional de control de plagas si os encontráis con una invasión de roedores. La Vall Grup estamos para ayudarte. 







La importancia de contratar un servicio de limpieza de garajes.