Tips para elegir la mejor empresa de control de plagas
Todas las empresas relacionadas directa o indirectamente con la alimentación o con temas sanitarios y de higiene deben de tener implantado un sistema de vigilancia y control de plagas.
Por legislación sanitaria, las empresas tienen la obligación de tener implantado un sistema adecuado de vigilancia y control que permita cómo las palabras indican “vigilar”de forma periódica los lugares más susceptibles de aparición de plagas y “control”; actuar lo antes posible en caso de detección de insectos o roedores y evitar así una plaga.
Para Sanidad, es de vital importancia que se mantenga la higiene en los productos alimenticios y se cumpla la normativa por parte de las empresas de alimentación, por lo que realiza inspecciones periódicas para comprobar que este sistema de vigilancia y control se está llevando a cabo de forma eficaz.
¿Cómo comprueba Sanidad si se está realizando un seguimiento de plagas adecuado en las empresas? A través de la documentación. Las empresas de control de plagas tienen la obligación de aportar una documentación a sus clientes para que puedan cumplir con la normativa vigente.
Y no solamente eso, hay empresas que además tienen implantados unos sistemas de calidad cómo son las Normas BRC, IFS, o Global Gap, que son Certificaciones de Seguridad Alimentaria muy estrictas con auditorías muy exigentes y que es imprescindible aportar una documentación clara y completa por parte de las empresas de control de plagas.
La Vall Grup conoce el estrés y la tensión que sufren las empresas y las personas del departamento de calidad antes de una auditoría de calidad, por lo que da mucha tranquilidad cuando el servicio de control de plagas es responsable y aporta toda la documentación necesaria a las empresas de forma actualizada.
Documentación imprescindible que deben de aportar las empresas de control de plagas:
· Plan de actuación que describa los procedimientos a seguir, el calendario de actuaciones y los niveles máximos de tolerancia.
· Plano con la ubicación de los puntos de vigilancia y/o control.
· Registro de seguimiento de vectores. (Roedores, insectos rastreros, voladores etc.)
· Certificado de servicios completo con toda la información relevante según la NORMA UNE-EN 16636.
· Certificado de Inscripción en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas.
· Titulación de los técnicos aplicadores de manipulación de biocidas y del responsable técnico.
· Fichas de seguridad de los productos biocidas empleados.
· Evaluación de tendencias a final de cada periodo.
La Vall Grup conoce todas las exigencias de Sanidad y de las Certificaciones
de Seguridad Alimentaria por lo que puedes hacernos cualquier tipo de consulta
sin ningún compromiso.