Tips para evitar el coronavirus en las empresas

Cada vez son más las empresas que se animan a realizar desinfecciones periódicas en sus instalaciones debido a que no pueden permitirse el lujo de tener que cerrar su empresa durante los 10-14 días que dura la cuarentena.

Para reducir la probabilidad de que el coronavirus infecte al personal de las empresas, se debe de extremar la higiene y la seguridad en las mismas, teniendo en cuenta:

  • ·         La ventilación frecuente de la nave o el edificio. 

    ·         Implementación de políticas de distanciamiento social.

    ·         Elaboración de un plan de contingencias.

    ·         Medición de temperatura diaria al entrar a la empresa a todo el personal tanto interno como externo a la misma.

    ·         Suministro de gel hidroalcohólico en la entrada del lugar de trabajo y dispensadores en zonas críticas.

    ·         Obligación de llevar mascarilla en lugares donde no puede asegurarse el distanciamiento social: Pasillos, servicios, ascensor etc.

    ·         Sobre la higiene en el puesto de trabajo: Cómo, dónde y cuándo limpiar y desinfectar las superficies: mesas, ordenadores, herramientas, maquinaria etc.

    ·         Suministro de productos desinfectantes para que el personal pueda desinfectar su lugar de trabajo a la entrada y a la salida de este.

    ·         Aumentar la frecuencia de la limpieza de las instalaciones y zonas comunes: Suelos, telefonillos, fotocopiadoras, pomos de puertas, aseos etc.

    ·         Desinfección mediante nebulización periódica con productos desinfectantes específicos por personal profesional o especializado. 


¿Por qué es conveniente que de forma periódica se realice una desinfección mediante la técnica de nebulización?

                  ·         La higiene, el distanciamiento social y la desinfección es crucial para evitar la propagación del coronavirus. Día tras día vemos cómo los casos de COVID crecen exponencialmente por lo que desde La Vall Grup te recomendamos ¡Que no te la juegues!¡No bajes la guardia! Las empresas deben de seguir peleando y los trabajadores deben de poder mantener su trabajo. 






                   

                  ¿POR QUÉ NECESITAS UNA LIMPIEZA FIN DE OBRA?